Zona de El Prat de Llobregat

MUNICIPIO ENCLAVADO EN EL DELTA DEL LLOBREGAT CON UN MÁGNIFICO FRENTE MARÍTIMO DE OCHO KILOMETROS DE LONGITUD.

63.897 Hab.

Población

31,41 KM²

Superficie KM²

Historia

SUS PRIMEROS POBLADORES DATAN DEL SIGLO X

Durante del siglo XVII comienza la urbanización de El Prat del Llobregat, dos siglos después en el XIX la economía de la población sigue basada en la agricultura tradicional. El desarrollo de la población hacía otras actividades se hace efectivo en el siglo XX gracias a la construcción del puente de Ferran Puig y el hallazgo de agua artesiana.

Durante los años 60 del siglo XX el Prat vive un notable crecimiento de población quizá algo desequilibrado para sus prestaciones urbanísticas. Durante los años 80 el crecimiento urbano continúa y llegan nuevas empresas con la ampliación de los polígonos industriales

Datos de Interes

EL PRAT CUENTA CON EDIFICIOS DE INTERÉS ARQUITECTÓNICO E HISTÓRICO

Los lugares obligada visita en El Prat de Llobregat son: La Casa Consistorial; construcción neogótica del año 1095. La Graja la Ricarda; edificio modernista catalán posiblemente obra del arquitecto militar Francisco Bastos construida en 1907. La Telegrafía de 1911; única telegráfica de la Marconi Wireless Telegraph Company que se conserva en España. La Torre Balcells, Colegio de la Seda, Cuartel de Carabineros, La Casa Semàfor, el mural de cerámica en la terminal B del aeropuerto, éste último obra de Joan Miró de 1970.